domingo, 7 de abril de 2013

Gran victoria de LA PALMA CF

Desde este, mi humilde blog, quiero dar mi mas sincera enhorabuena a no solo un equipo de fútbol, sino a algo aun mas grande, a una entidad al completo, que no es otra que la de mi pueblo LA PALMA CLUB DE FUTBOL por su gran victoria de hoy ante otro equipo al cual también tengo bastante que agradecerle, la gran OLIMPICA VALVERDEÑA.







Vaya mañana de fútbol hemos vivido hoy. Más de un millar de aficionados se han dado cita en la Avenida de La Palma CF para presenciar lo que era el centro de todas las miradas en nuestro fútbol onubense. La Palma CF- Olímpica Valverdeña. Un derbi onubense con sabor a 3ª División, pues el vencedor iba a dar un paso casi definitivo en sus aspiraciones a ser primero de grupo y conseguir billete directo al grupo X de Tercera. Afortunadamente, los puntos se quedaron en casa y La Palma CF vuelve a distanciarse en tres puntos con el conjunto verdiblanco, que sumado a la victoria lograda en la ida (1-3), hace que la diferencia sea de cuatro puntos y tenga en su casillero un total de 62 puntos. ¡Simplemente para sacar los pañuelos!

Importante recordar, que La Palma CF ha vencido a una Olímpica Valverdeña que llevaba 16 jornadas sin ser derrotada.

La primera parte estuvo marcada por el respeto. Como era de esperar, fueron los palmerinos los que tuvieron la posesión de balón, mientras que los valverdeños se encontraban bien organizados en defensa en busca de cazar alguna contra. Se llegó al descanso con el 0-0 en el electrónico.

En la segunda mitad subieron los decibelios. Se dejó toda la emoción para los segundos cuarenta y cincos minutos. Sin duda, La Palma CF se mostró muy superior al conjunto de Juan Carlos Camacho. Mucho más, cuando alcanzado el minuto veinte de esta segunda mitad, un centro desde la derecha de mi gran amigo Fofi fue rematado en propia meta por un jugador valverdeño. Se rompía el marcador, la grada se vino abajo y las consecuencias se iban a plasmar rápidamente sobre el terreno de juego. La Palma CF se dio una gran inyección de moral. Pues fue el conjunto de Kiki el que se empezó a gustarse en el rectángulo de juego con su fútbol combinativo, mandando y creando oportunidades sobre la meta del gran meta valverdeño Nacho. (Del cual tuve el placer de compartir vestuario hace varias temporadas en la Olimpica Valverdeña y me enseño muchísimos valores en el futbol y no hablo solo tactica-tecnicamente…QUE GRANDE ERES NACHO) Pero la clave del encuentro iba a llegar alcanzada la media hora de juego. kiki decide dar entrada en el campo a mi socio Emilio en sustitución de un Guarte que se había defondado en el campo (impresionante su trabajo). Y con la entrada del canterano se produjo la "Revolución Emilio". Pues apenas tocaba su primer balón cuando se escoró a la cal de la banda izquierda para encarar, hacer la pared con David Alcalde (¡vaya taconazo del 11!) y definir con frialdad y una sangre de crack sobre crack ante la puerta de Nacho. Os podéis imaginar la que se lió desde ese mismo instante en las gradas. Era el minuto 80.



Con el 2-0 y el partido totalmente controlado, la Olímpica se quedó con un jugador menos por auto-expulsión de su capitán. Por unos instante parecía como si los valverdeños hubiesen perdido los nervios, pero afortunadamente la cosa no pasó a mayores y todo quedó en una subida de tensión, fruto de lo muchísimo que había en juego.

Con la ventaja en el marcador, los jugadores de Camacho gozaron de dos ocasiones clarísimas de meterse en el partido. La primera en una falta lateral que se encuentra Benjumea. Y la segunda, en un mano a mano que gana el meta palmerino.

Y ahí quedó todo.

Gran mañana de fútbol para todo aquel buen aficionado a tan maravilloso deporte.









QUE GRANDE EL FRENTE TIESO


No hay comentarios:

Publicar un comentario